Menú Cerrar

DUDAS SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES

Respondemos a las dudas más frecuentes y preguntas más habituales sobre cómo quitarse un tatuaje. Te ofrecemos los consejos de nuestros expertos en eliminación de tatuajes para realizar tu tratamiento de borrado de tatuajes de forma segura y eficaz.

¿Cómo funciona el tratamiento de eliminación de tatuajes?

El tratamiento la eliminar tatuajes que realizamos en Láser Sesión se realizan con un tipo de láser que actúa en psicosegundos y con intensidad regulable para poder eliminar cualquier pigmento de color y borrar tatuajes de forma eficaz.

El picoláser puede emplearse tanto en para borrar tatuajes de cejas, como para eliminar tatuajes en labios, traumáticos o tatuajes corporales.

Para borrar tatuajes con láser se emplea una luz que emite calor en picosegundos en la zona pigmentada. El calor ejercido en la piel tatuada por el láser provoca que la tinta se fragmente en partículas cada vez más pequeñas. Las pequeñas partículas pigmentadas son eliminadas por el sistema linfático del organismo, consiguiendo la eliminación de tatuajes gracias a la expulsión de los pigmentos.

consiste en dirigir la luz del láser a las zonas donde se quiera realizar el borrado de tatuajes

Las dudas sobre eliminación de tatuajes más frecuentes

La mayoría de los clientes refieren que el dolor de borrarse un tatuaje es menor que hacerse un tatuaje. La intensidad del dolor de borrar tatuajes con láser dependerá en gran medida de la persona, de la zona y del tipo de tatuaje. Así los tatuajes que tengan menor pigmentación serán más fáciles de eliminar y requerirán menos sesiones.

Durante la sesión de eliminación de tatuaje se aplicará frío local en la zona para evitar la molestia y que no se produzcan quemaduras en la zona. En algunos casos para borrar tatuajes con láser se podrá aplicar crema anestésica en la zona antes de comenzar la sesión, para reducir al máximo posible cualquier molestia que se pueda sentir.

El borrado de tatuajes completo dependerá de la capacidad del organismo para eliminar los pequeños pigmentos que el láser ha destruido, la calidad e intensidad de los colores y tintas empleadas en la realización del tatuaje, el estado del tatuaje, el tamaño del tatuaje y la profundidad del dibujo. 

Generalmente son necesarias entre 5 y 10 sesiones para conseguir un tatuaje borrado por completo. Son pocas las ocasiones en las que se requieren más sesiones.

Las sesiones de eliminación de tatuajes  suelen durar entre 15 y 20 minutos para tatuajes medianos. 

Borrar tatuajes con láser es la forma más segura para borrar tatuajes. En los centros de eliminación de tatuajes de Láser Sesión empleamos picoláser que consigue optimizar los resultados y proteger la piel sin deteriorarla o producir quemaduras.

El procedimiento que empleamos para eliminar tatuajes consigue que el tatuaje sea borrado en menos sesiones sin dañar la piel adyacente.

Siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos en eliminación de tatuajes e hidratando la piel en profundidad después de las sesiones se consigue la eliminación de un tatuaje por completo y de forma totalmente segura.

¿Qué cuidados necesito después de una sesión de eliminación de tatuajes?​

Los cuidados después de eliminar un tatuaje son unas recomendaciones sencillas de hidratación y curación principalmente. El resultado final de la eliminación de tatuajes depende en gran medida de los cuidados posteriores a la sesión de borrado de tatuajes.

Las recomendaciones después de una sesión de eliminación de tatuaje son:

  • No exponer la zona de forma directa a la radiación solar. Evitar tomar el sol en la zona dónde se ha realizado la sesión.
  • No es recomendable acudir a playas, piscinas o saunas hasta pasados 15 días después de la sesión.

Lavar la zona con geles de ph neutro y aplicar cremas específicas para eliminación de tatuajes al menos 2 o 3 veces al día durante mínimo 15 días.

Eliminación de tatuajes, información importante

Antes de comenzar el tratamiento para borrar tatuajes, nuestros expertos realizarán un estudio completo a nuestros clientes para conocer si existe alguna contraindicación que no sea compatible con el tratamiento o que pueda interferir con el mismo. Por eso, desde Láser Sesión te invitamos a visitarnos sin compromiso y que puedas resolver todas tus dudas sobre la eliminación de tatuajes.

Consejos sobre la eliminación de tatuajes

Puedes encontrar aquí más información y dudas frecuentes en  “CONSEJOS SOBRE ELIMINACIÓN DE TATUAJES

¿Tienes alguna duda?​