Menú Cerrar
Medicamentos y eliminación de tatuajes

Medicamentos y eliminación de tatuajes. Eliminar tatuajes en Madrid

Los tratamientos de eliminación de tatuajes puede realizarlos todo el mundo consiguiendo eliminar cualquier tatuaje. En la primera visita a nuestros centros de eliminación de tatuajes nuestro equipo de expertos realizará un tratamiento personalizado, en base a hábitos, tipo de piel y tatuaje. Como medida preventiva es necesario que los profesionales conozcan si toman algún medicamento que pueda tener contraindicaciones con la aparatología láser de picosegundos que empleamos para eliminar tatuajes.

¿Qué hacer si tomo medicamentos antes de una sesión de eliminación de tatuajes?

Antes de comenzar cualquier tratamiento de eliminación de tatuajes es necesario consultar con nuestros expertos en eliminar tatuajes si se está tomando alguna medicación, se está embarazada o se tienen enfermedades crónicas para maximizar la seguridad y adaptar las sesiones a las necesidades personales de cada cliente.

Consulta con nuestro equipo de expertos en eliminación de tatuajes si tomas algún medicamento para garantizar la máxima seguridad en tu tratamiento.

Existe una lista de medicamentos contraindicados para la eliminación de tatuajes con láser, como los medicamentos fotosensibles como antibióticos, algunos antiinflamatorios, ciertos ansiolíticos y medicamentos antidepresivos. En estos casos será necesario evitar la toma de estos medicamentos los días antes de la sesión de eliminación de tatuajes o aplazar las sesiones para borrar tatuajes.

Medicamentos, embarazo y eliminación de tatuajes

Durante el embarazo no es recomendable realizar algunos tratamientos de estética avanzada para evitar posibles riesgos y ser precavidos en todo momento. Por ello, no es recomendable realizar tratamientos para eliminar tatuajes durante el embarazo. 

Si estás embarazada es recomendable esperar a después del parto para eliminar tatuajes.

Nuestros expertos en eliminación de tatuajes recomiendan esperar al menos 3 meses desde que se ha dado a luz. Entendiendo que este  tiempo es suficiente para que la piel haya vuelto a la normalidad.

Cremas anéstesica como medicamento en eliminación de tatuajes

La eliminación de tatuajes es un proceso prácticamente indoloro, aunque depende de muchos factores cómo el umbral del dolor de cada persona, el tamaño de tatuajes, los colores de los tatuajes, cómo se haya realizado el tatuaje y en qué zona se encuentra el tatuaje que se quiere eliminar. Las sesiones para borrar tatuajes son cortas y el láser no daña el tejido adyacente.

Pero, ¿te preocupa que pueda doler eliminar un tatuaje?

Si es así ¡No te preocupes! Podrás emplear cremas anestésicas tópicas. Si quieres emplear cremas anestésicas te recomendamos que consultes antes en nuestros centros de eliminación de tatuajes para que te den todas las pautas y recomendaciones necesarias para aplicar de forma correcta la crema anestésica sobre el tatuaje y evitar cualquier tipo de molestia durante la sesión para borrar tatuajes.

¿Cuándo debo esperar si tomo medicamentos para eliminar un tatuaje?

Además, de las pautas de medicación es importante no tomar el sol o rayos UVA los 10 días previos en la zona donde se va a realizar la eliminación de tatuajes. De esta forma se evitará dañar la piel y se reducirá el riesgo de sufrir algún tipo de quemaduras o irritaciones por eliminación de tatuajes.

Si estás tomando el sol o tomas medicamentos fotosensibles antes de eliminar un tatuaje consulta con nuestros expertos en eliminación de tatuajes.

Nuestro equipo de expertos en borrado de tatuajes te explicará en función del tipo de medicamento y cómo será tu sesión personalizada de eliminación de tatuajes cuánto tiempo debes evitar tomar el medicamento que puede provocar efectos adversos. 

¿Tienes más dudas sobre medicamentos y eliminación de tatuajes? ¡Consultanos!

En Láser Sesión ofrecemos un servicio personalizado para diseñar tratamientos de eliminación de tatuajes. Puedes consultar todas tus dudas sobre eliminar tatuajes con nuestros expertos en borrado de tatuajes y empezar tu tratamiento ¡A tu rollo!