Menú Cerrar

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento drenante mediante masajes para quitar varices, conseguir una piel más firme y tonificada, eliminar la grasa localizada y eliminar la celulitis resistente.

¿Qué es la presoterapia?

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento de estética corporal que emplea un masaje linfático en las piernas y que estimula la circulación sanguínea para conseguir una remodelación corporal completa, conseguir resultados vasoconstrictores, contribuye a quitar las varices y presenta un efecto diurético. Acelera la pérdida de volumen y actúa frente a la grasa localizada reduciendo la celulitis.

Los tratamientos de presoterapia se realiza un masaje neumático controlado, es un tratamiento indoloro y no invasivo que se utiliza para múltiples aplicaciones médicas y terapéuticas. Además, la presoterapia es muy recomendada en personas deportistas y para recuperar la figura después del parto.

¿Qué método de presoterapia se emplea?

Los tratamientos de presoterapia se realizan empleando unos pantalones de compresión que ejercen presión y descompresión de forma gradual, realizando un masaje neumático controlado. La presoterapia no es dolorosa y es un tratamiento no invasivo.

Con este masaje neumático se consigue realizar un drenaje linfático para eliminar líquidos, reducir varices y contribuir a eliminar la grasa persistente. 

La presión del aire que se produce por medio de la presoterapia consigue romper y eliminar las cadenas de grasa que se acumulan en zonas localizadas, que tiende a concentrarse en la zona de piernas, cadera, abdomen y glúteos. Por lo tanto, la presoterapia es también anticelulítico y tiene efecto reductor. Además, tonifica los tejidos y reduce volumen.

Presoterapia corporal
Beneficios de la presoterapia

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

El tratamiento con presoterapia mejora el drenaje linfático y la oxigenación de las células, por lo que tiene efectos antiinflamatorios, diuréticos y vasoconstrictores.

La presoterapia es un tipo de masaje drenante para piernas, glúteos y abdomen que tiene múltiples aplicaciones médicas y se recomienda para tratar diferentes afecciones médicas, como en procesos postoperatorios que requieran eliminar líquidos, problemas digestivos y musculares.

Los beneficios de la presoterapia son muy diversos ya que se emplea para tratar la acumulación de grasa en los tejidos. Siendo un tratamiento muy eficaz para eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis de los glúteos, piernas y abdomen. Destruye la grasa localizada que se acumula en los adipocitos y generan la celulitis.

La presoterapia y varices es una de las aplicaciones del tratamiento que ofrece mejores resultados. La presoterapia es un remedio para las varices muy efectivo. Elimina el dolor por varices y las molestias, así como de las arañas musculares y los edemas.

La presoterapia mejora el aspecto de la piel, tonifica los músculos y ayuda a recuperar elasticidad en los tejidos por lo que está recomendado para deportistas y recuperar la figura después del parto.

Además, este tratamiento acelera la pérdida de volumen, consiguiendo un efecto reafirmante, quema grasas y anticelulítico.

Otras ventajas de la presoterapia

¿En qué consiste un tratamiento de presoterapia?

Mejora la piel con presoterapia

En los centros de LáserSesión personalizamos cada uno de los tratamientos de presoterapia que realizamos a cada cliente. Para ello, empleamos la aparatología más avanzada que permite graduar la intensidad durante las sesiones teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y un diagnóstico previo.

Nuestros expertos en medicina estética corporal determinarán el número de sesiones necesarias para lograr los resultados terapéuticos esperados. Se pueden requerir de 10 a 12 sesiones para lograr los resultados esperados. La duración de las sesiones varía en cada tratamiento, desde los 30 a 50 minutos. 

Los resultados son visibles desde la primera sesión, apreciándose en mayor intensidad tras el primer mes de tratamiento, ya que los mecanismos de drenaje linfático se extienden a lo largo del tiempo.

La presoterapia genera una sensación placentera y relajante gracias a la compresión sistemática de los tejidos. Al tratarse de una tecnología precisa, ajustable a cada zona y nada invasiva, la presoterapia es una tecnología muy segura, que no daña la piel y que no requiere reposo tras las sesiones.

¿Tienes alguna duda?​