Menú Cerrar
Los tatuajes se borran del todo

¿Se borran del todo los tatuajes? Eliminación de tatuajes en Madrid

Una de las dudas más frecuentes en la eliminación de tatuajes busca responder a ¿Se borran del todo los tatuajes? Esta duda surge porque la tinta de los tatuajes traspasa las capas superficiales de la dermis, llegando a la epidermis, con el objetivo de que el tatuaje dure para siempre. Sin embargo, gracias a las técnicas modernas que emplean láser se pueden borrar tatuajes por completo, sin dejar rastro de tinta, de forma totalmente segura y sin dejar cicatrices en la piel.

¿Se pueden borrar todos los tatuajes?

¡Si has podido hacerte un tatuaje podrás eliminarlo! Se pueden borrar tatuajes de casi cualquier zona del cuerpo, en algunos casos será necesario emplear protección específica, como en la zona de los ojos, para garantizar la máxima seguridad. Si tienes dudas sobre en qué zona puedes eliminar un tatuaje ¡Consultanos! Nuestro equipo de expertos en eliminación de tatuajes te dará toda la información que necesites.

Con la tecnología láser es posible borrar cualquier tatuaje, incluso borrar tatuajes de la cara hechos mediante micropigmentación

Los tatuajes del rostro, realizados con micropigmentación también pueden eliminarse con láser, como los que se realizan con fines estéticos, en la zona del borde labial, labios, cejas y párpados.  Además, para borrar tatuajes realizados por micropigmentación se requieren pocas sesiones de eliminación de tatuajes para obtener resultados eficaces y eliminar cualquier rastro de tinta. 

¿Qué tatuajes se borran antes?

Los tatuajes pequeños requieren menos sesiones y de menor duración para ser eliminados. Por otro lado, hay tipos de tatuajes que se borran mejor, como los tatuajes con tinta negra son los que mejor responden a la luz del láser, consiguiendo fragmentar y eliminar con más rapidez los pigmentos de tinta de la piel. También ocurre lo mismo con los tatuajes con más de 3 años, en estos tatuajes se ha ido perdiendo color por lo que los resultados tras las sesiones se observarán antes.

¿En qué zonas se borran antes los tatuajes con láser?

Los tatuajes realizados cerca de zonas de drenaje linfático se eliminan en menos sesiones. La tecnología láser para eliminar tatuajes consigue que aumente la temperatura de la zona para fragmentar los pigmentos de tinta, en partículas muy pequeñas, que serán desechadas por el organismo. Por lo que, los tatuajes que se ubican en zonas de mayor circulación sanguínea o ganglios linfáticos consiguen eliminar antes los pigmentos de tinta fragmentados con la técnica para eliminar tatuajes, por lo que se eliminan en menos sesiones. 

La eliminación de tatuajes tiene mayor eficacia en menos sesiones en las zonas donde hay mayor drenaje linfático.

Los tratamientos para eliminar tatuajes con láser son mucho más efectivos en los tatuajes que se encuentran en las palmas de las manos o los pies, en las manos y dedos, en los pies, en los codos y en las axilas. Estas zonas  están más expuestos a la fricción con el cuerpo y ropa, se encuentran en zonas donde la piel es más dura o están mucho más expuestos al sol y tienden a perder pigmentación con el paso del tiempo.

¿Puedo borrarme un tatuaje recién hecho?

No es recomendable borrarse un tatuaje recién hecho ya que el tratamiento no será tan efectivo y existe riesgo de dañar e irritar la piel. Los tatuajes recien hechos aún presentan la tinta encapsulada y la piel se encuentra dañada. Es necesario esperar a que el tatuaje se haya curado y haya soltado la tinta propia del proceso de curación antes de comenzar un tratamiento de eliminación de tatuajes.

Eliminación de tatuajes en Láser Sesión. ¡A tu rollo!

En nuestros centros de eliminación de tatuajes te ofreceremos los consejos para eliminar tatuajes en menos sesiones. Puedes consultar nuestras promociones aquí para eliminar tatuajes con nuestras promociones y descuentos.

Somos un grupo de clínicas de depilación láser y eliminación de tatuajes, estética avanzada y medicar corner de Láser Sesión en España con un modelo innovador. Puedes consultar aquí todos nuestros centros repartidos por toda España.