Menú Cerrar

CONSEJO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES

Te ofrecemos recomendaciones y consejos para eliminar tatuajes antes y después de cada sesión de borrado de tatuajes. Nuestros expertos en eliminación de tatuajes te explican cómo cuidar la piel para que el tatuaje quede borrado y tu piel no sufra durante el tratamiento.

Consejos antes de hacerte una sesión de eliminación de tatuajes

Para proteger y preparar la piel antes de una sesión de eliminación de tatuajes es recomendable seguir una serie de consejos previos que ayudarán a lograr resultados eficaces sin que la piel sufra.

Es importante no tomar el sol de forma directa en la zona haberse realizado sesiones de rayos UVA los 10 días previos a la sesión para borrar tatuajes. Además, de no usar lociones de bronceado ya que pueden contener toxinas que retrasen los efectos del tratamiento.

Es necesario esperar al menos de 3 a 6 meses desde que se realizó el tatuaje para poder comenzar un tratamiento para eliminar el tatuaje, ya que podría dañar la piel.

Antes de realizar el tratamiento es importante informar al médico sobre el uso de medicamentos en la eliminación de tatuajes para tomar las medidas necesarias y evitar reacciones adversas.

Tips sobre eliminación de tatuajes

Para los tratamientos de eliminación de tatuajes es muy importante seguir las recomendaciones y consejos de los expertos para obtener los mejores resultados y que el tatuaje sea borrado por completo.

El proceso de limpieza, nutrición e hidratación después de las sesiones es fundamental para garantizar la eliminación del tatuaje por completo. Será necesario lavar la zona con jabón de ph neutro, secar sin rascar y aplicar las cremas que aconsejan los expertos 2 o 3 veces al día durante los primeros 10 o 15 días.

 

La duración del tratamiento para eliminar tatuajes y el número de sesiones necesarias para borrar un tatuaje de la piel debe ser diagnosticado por expertos en función del tamaño del tatuaje, cómo esté realizado, los pigmentos empleados, la capacidad de cicatrización y depuración del organismo. Pero, existen formas de hacer más efectiva las sesiones para borrar tatuajes.

Beber agua y mantener una dieta equilibrada y completa ayuda a tener una piel más sana y resistente. Además, mejorará los mecanismos de drenaje linfático del organismo.

El ejercicio físico mejora el metabolismo y la circulación sanguínea, permitiendo desechar los micro pigmentos de tinta con mayor rapidez. El sudor es un mecanismo esencial para eliminar la tinta del tatuaje, tomando la precaución de evitar el exceso de sudor en la zona donde se realiza el tratamiento para quitar el tatuaje.

 

Se debe proteger la piel de la exposición al sol y no realizar tratamientos de rayos UVA al menos 10 días después de las sesiones para borrar tatuajes.

Evitar saunas, piscinas y playas ayudará a la cicatrización natural de la piel y regeneración de los tejidos.

Es importante no rascar ni frotar la zona dónde se encuentra el tatuaje ni quitarse la piel que está en proceso de cicatrización durante las sesiones para eliminar tatuajes.

Recomendaciones de seguridad para una sesión de eliminación de tatuajes

El procedimiento de eliminación de tatuajes con láser no deja cicatriz y es seguro. Para evitar cualquier tipo de complicación o daño en la piel es necesario seguir todas las recomendaciones de los expertos.

Además, de proteger la piel del sol, evitar zonas de agua públicas y mantener una correcta limpieza de la zona e hidratación, también debes tener en cuenta que no se debe taponar o tapar la zona, excepto si existe riesgo de que entre suciedad en la herida o puedan producirse rozaduras. En estos casos se deberá tapar con gasas estériles. Y se recomienda evitar el contacto de la zona con animales.

Eliminación de tatuajes, dudas frecuentes.

Estos consejos sobre un tratamiento de eliminación de tatuajes te ayudarán a lograr unos resultados más efectivos. Además te ayudarán a conocer aspectos básicos antes de comenzar tu tratamiento para borrar tatuajes.

Dudas sobre la eliminación de tatuajes resueltas.

Puedes encontrar aquí más información y dudas frecuentes en  “DUDAS SOBRE ELIMINACIÓN DE TATUAJES”

¿Tienes alguna duda?​