Menú Cerrar
Piel irritada por eliminación de tatuajes

Piel irritada por eliminación de tatuajes. Eliminar tatuajes en Madrid

El tratamiento de eliminación de tatuajes con láser emplea una técnica muy segura que no deja cicatrices ni daña el tejido adyacente. El uso de una aparatología láser de alta potencia y puntera por profesionales en el sector de la eliminación de tatuajes garantiza la máxima seguridad. El cuidado y protección de la piel tras las sesiones de eliminación de tatuajes son fundamentales para evitar cualquier posible riesgo y obtener los mejores resultados en el tratamiento para borrar tatuajes.

¿Cómo reacciona la piel después de eliminar un tatuaje? ¿Se irrita la piel?

La piel de cada persona es diferente, por ello, las reacciones de la piel pueden variar mucho de unas personas a otras. Generalmente, después de una sesión de eliminación de tatuajes es perfectamente normal sentir la piel ligeramente hinchada y con un color blanquecino o sensación de piel irritada por la eliminación de tatuajes, pero no debes alarmarte. Todo ello es señal de que la piel está comenzando a curarse.

La irritación en la piel tras eliminar tatuajes es leve y temporal, forma parte del proceso de curación.

La sensación de piel irritada por eliminación de tatuajes desaparece entre 24 y 48 horas después. Para que la piel se cure más rápido es importante seguir las recomendaciones de cuidado de nuestro equipo de expertos en eliminación de tatuajes y lograr que el tatuaje se borre por completo.

Si se me irrita la piel por eliminar un tatuaje ¿Tengo que preocuparme?

La piel irritada después de la eliminación de tatuajes es un fenómeno perfectamente normal y por el que no hay que preocuparse. La piel tiene que curarse y activa los mecanismos de respuesta del organismo de curación. Siguiendo las pautas de curación y protegiendo la piel después de las sesiones de eliminación de tatuajes el riesgo de infección es extremadamente bajo.

¿Cómo curar la piel irritada por la eliminación de tatuajes?

Después de una sesión de eliminación de tatuajes notarás como la piel se muestra algo irritada ¡No te preocupes forma parte del proceso de curación después de eliminar tatuajes! Por todo ello, es muy importante cuidar la piel, mediante una rutina similar a la de hacerse un tatuaje. Se debe lavar la zona 3 veces al día con geles de ph neutro y aplicar cremas especiales para eliminar tatuajes, al menos durante 10 días.

La curación es fundamental para conseguir que la eliminación de tatuajes sea un tratamiento eficaz y conseguir los mejores resultados.

Durante este tiempo es importante proteger la piel del sol y de ambientes que puedan contaminar el proceso de curación como; pelos de animales, piscinas, sudoración excesiva, mar, saunas, etc, durante los 10 primeros días. Recuerda usar protección solar en la zona entre sesiones de eliminación de tatuajes y no frotar ni tapar la zona si no es necesario.

Recomendaciones y consejos para proteger la piel irritada por eliminación de tatuajes

Además, de las pautas de curación tras eliminar tatuajes hay otros factores que son muy importantes para proteger la piel y acelerar el proceso de curación después de borrar tatuajes. 

Evita la piel irritada por eliminación de tatuajes protegiendo la zona

Durante el tiempo pautado de curación por los especialistas en eliminación de tatuajes evita arrastrar la toalla por la zona para secarla. La zona se debe seca con suaves golpes. También, debes evitar el roce con otras superficies para evitar irritar la piel después de eliminar un tatuaje.

Aceleración de los procesos de curación del organismo para evitar la piel irritada tras borrar tatuajes

Existen varias formas de acelerar el proceso de curación en el borrado de tatuajes y de conseguir eliminar tatuajes de forma más eficaz y rápida, para conseguir unos resultados visibles y efectivos. La hidratación de la piel, beber mucha agua y realizar ejercicio físico moderado son factores muy importantes para que la piel esté perfecta en menos tiempo.En nuestros centros de eliminación de tatuajes de Láser Sesión realizamos tratamientos personalizados para borrar tatuajes siguiendo todos los protocolos de seguridad para proteger tu piel.

Somos un grupo de clínicas de depilación láser y eliminación de tatuajes, estética avanzada y medicar corner de Láser Sesión en España con un modelo innovador. Puedes consultar aquí todos nuestros centros repartidos por toda España.