Menú Cerrar
Usos botox. Rejuvenecimiento con botox

La toxina botulínica, conocida como botox, es una neurotoxina empleada en tratamiento de estética y en medicina clínica para inhibir la contracción muscular en las zonas donde se aplica. Al evitar el movimiento muscular las arrugas desaparecen, se inhibe la sudoración excesiva o se reduce el dolor por bruxismo al ser un tratamiento eficaz.

Con el bótox se pueden eliminar arrugas, tratar la hiperhidrosis y el bruxismo

El botox se emplea como tratamiento de rejuvenecimiento del tercio superior del rostro, eliminando las arrugas de la frente y las líneas de expresión. Además, de estos beneficios antiedad del botox, esta neurotoxina también se emplea para tratar la sudoración excesiva o hiperhidrosis y como tratamiento del bruxismo.

Rejuvenecimiento facial con botox

El principal uso del botox es el de tratamiento de rejuvenecimiento facial y se aplica en el tercio superior del rostro para eliminar arrugas de la frente, patas de gallo y entrecejo. Ya que generalmente, los tratamientos de botox en la frente, patas de gallo y el botox en el entrecejo se realizan de forma conjunta ofreciendo un auténtico rejuvenecimiento facial.

El bótox en la frente y el bótox en el entrecejo eliminan arrugas de los ojos, de la frente y líneas de expresión

El bótox consigue un efecto óptimo a los 20 días de la aplicación, aunque los primeros resultados se observan a los 2 o 3 días después del botox. La duración del botox en la cara es de aproximadamente 6 meses porque la neurotoxina se desgasta, por ello, se recomienda realizar dos sesiones al año, intercalando diferentes marcas de botox.

Diferencia entre el botox y el ácido hialurónico

El bótox y el ácido hialurónico tienen en común que son dos productos presentes en el organismo, son reabsorbibles y consiguen efectos antiedad y de rejuvenecimiento facial mediante microinyecciones similares a la mesoterapia. Sin embargo, se emplean para diferentes tratamientos de rejuvenecimiento ya que sus resultados también son diferentes. 

Las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico se observan en propiedades, resultados y efectos

Las principales propiedades del ácido hialurónico es que consigue hidratar, nutrir, rellenar arrugas y elevar zonas hundidas. Por todo ello, el ácido hialurónico se emplea para tratamientos de relleno y aumentos y en zonas deprimidas como el ácido hialurónico en el surco nasogeniano, fosa temporal, eliminación de ojeras y código de barras.

Sin embargo, el bótox paraliza los músculos faciales, evitando así la aparición de arrugas y su presencia en la piel. El bótox se emplea en el tercio superior del rostro, pudiendo utilizar bótox en la frente, bótox en el entrecejo y bótox en las patas de gallo. 

Botox como tratamiento del bruxismo y para la hiperhidrosis

Así mismo, el botox también es un tratamiento del bruxismo muy eficaz. El bruxismo o “el rechinar” de la dentadura genera movimientos que desgastan la ATM o articulación mandibular que une la mandíbula y el maxilar. El bruxismo también puede producir mala oclusión dental, provocando que no se realice la mordida de forma adecuada porque los dientes varían de forma. Generando dolores de cabeza, migrañas, contracturas musculares y problemas dentales.

El bruxismo y la hiperhidrosis son problemas clínicos que pueden tratarse con bótox

La hiperhidrosis o sudoración excesiva se produce de forma principal por estímulos térmicos y emocionales que desencadenan la respuesta del sistema nervioso simpático y de las glándulas sudoríparas. El botox para la hiperhidrosis consigue frenar el movimiento de las glándulas sudoríparas para evitar que se produzca este problema de sudoración excesiva.

En los centros de medicina estética de Láser Sesión de la Gavia podrás encontrar tratamientos con bótox para lograr un rejuvenecimiento facial, tratar el bruxismo o la hiperhidrosis. Puedes consultar aquí nuestras ofertas y disfrutar de tu primera consulta gratuita.

Somos un grupo de clínicas de depilación láser y eliminación de tatuajes, estética avanzada y medicar corner de Láser Sesión en España con un modelo innovador. Puedes consultar aquí todos nuestros centros repartidos por toda España.

Solicitar cita ahora
1
¿Quieres reservar cita?
Reserva tu cita
¡Hola!
¿Tienes dudas? Podemos cerrar una cita en cualquiera de nuestros centros de toda España, y en un par de minutos nuestros expertos valorarán tu caso y te responderán a todo lo que necesites saber. ¿Cuándo te vendría bien?
Call Now Button