Menú Cerrar
Tipos de manchas en la piel

Las lesiones pigmentadas son manchas o marcas que aparecen en la piel con un color diferente al resto de la piel. Las manchas en la piel suelen aparecer en brazos, manos, escote o rostro. Los tipos de manchas de la piel más frecuentes son los lentigos, manchas de la edad, manchas de acné, melasmas, pecas y lunares. En su mayoría estas manchas de la piel aparecen por factores genéticos, hormonales o por la exposición solar.

Tipos de manchas en la piel ¿Por qué aparecen manchas en la piel?

La mayoría de tipos de manchas en la piel son benignas y aparecen por múltiples factores como la exposición a rayos ultravioleta, cambios hormonales o factores genéticos. Generalmente no suponen una preocupación clínica pero sí estética.

Lentigos. Manchas seniles 

¿Qué son los lentigos? Los lentigos son manchas de la piel benignas que aparecen por la exposición prolongada al sol. Lo curiosos de estas manchas de la piel es que no aparecen justo después de exponer la piel a los rayos ultravioleta, sino que aparecen cuando la piel comienza a envejecer, por ello también se le denominan manchas seniles.

Manchas de la edad. Manchas solares

¿Por qué salen las manchas solares o manchas de la edad? Las manchas de la edad también se conocen como lentigos solares, ya que se producen por el mismo motivo. La exposición prolongada y continuada al sol produce la hiperpigmentación de la zona, oscureciendo en forma de mancha.

Manchas de acné. Manchas hormonales

El acné generalmente se produce por cambios hormonales que afectan en mayor medida en la pubertad y adolescencia, sin embargo, pueden darse en cualquier momento de la vida. Los problemas de acné pueden repercutir en la aparición de manchas de acné o cicatrices en la piel del rostro, escote y espalda.

Melasmas. Manchas del embarazo

¿Qué son los melasmas? Los melasmas suelen aparecer en el rostro en forma de manchas simétricas.  Este tipo de manchas es muy frecuente en el embarazo y en personas con fototipos altos, es decir, con pieles más oscuras. La aparición de los melasmas se asocia con cambios hormonales y factores genéticos.

Pecas. Manchas genéticas

¿Por qué me salen pecas? Las pecas son un tipo de manchas de la piel benigno, que al contrario que las los melasmas se dan con mayor frecuencia en fototipos bajos o pieles claras. Existen diferentes tipos de pecas, algunas aparecen desde el nacimiento y otras durante la infancia y la juventud. Las pecas aparecen por la exposición al sol o por factores genéticos.

¿Cómo eliminar todo tipo de manchas de la piel por completo?

Existen muchos tratamientos que tratan de difuminar las manchas de la piel como los peelings sencillos, mediante cremas y exfoliaciones de la piel. Sin embargo, estos tratamientos no logran resultados definitivos para eliminar todos los tipos de manchas de la piel. 

Para eliminar por completo todo tipo de manchas de la piel se puede usar tecnología láser.

En ocasiones es necesario emplear otras técnicas más innovadoras para eliminar los tipos de manchas de la piel. La tecnología láser para eliminar lesiones pigmentarias es un tratamiento muy seguro, sencillo e indoloro que logra eliminar todo tipo de manchas de la piel en pocas sesiones.

¿Cómo funciona el láser para quitar manchas de la piel?

En nuestros centros de estética avanzada de Láser Sesión empleados el picoláser, un tipo de láser con doble longitud de onda, muy precio y que actúa en picosegundos para eliminar todo tipo de manchas de la piel. Este tipo de láser está diseñado especialmente para eliminar manchas de la piel, en cualquier zona, eliminar manchas de la cara, manchas de las manos y manchas del escote.

Somos un grupo de clínicas de depilación láser y eliminación de tatuajes, estética avanzada y medicar corner de Láser Sesión en España con un modelo innovador. Puedes consultar aquí todos nuestros centros repartidos por toda España.

Solicitar cita ahora
1
¿Quieres reservar cita?
Reserva tu cita
¡Hola!
¿Tienes dudas? Podemos cerrar una cita en cualquiera de nuestros centros de toda España, y en un par de minutos nuestros expertos valorarán tu caso y te responderán a todo lo que necesites saber. ¿Cuándo te vendría bien?
Call Now Button