Menú Cerrar
Después del tratamiento de eliminación de varices

Después del tratamiento de eliminación de varices, consejos para eliminar las varices de forma rápida y segura

Si has decidido realizar un tratamiento de eliminación de varices, seguro que te surgen muchas dudas al respecto. ¿Cómo funciona el tratamiento de eliminación de varices? ¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento de eliminación de varices? ¿Me va a doler mucho? ¿Eliminaré las varices para siempre? ¡Stop! En este post vamos a resolver todas tus dudas con una serie de consejos para que sepas cómo actuar después del tratamiento de eliminación de varices. Y si sigues teniendo dudas, ¡no hay problema! Puedes preguntar todo lo que necesites a nuestros especialistas en medicina estética de Láser Sesión. ¡A tu rollo!

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento de eliminación de varices?

El tratamiento de eliminación de varices es un método no invasivo, rápido e indoloro. Eso significa que podrás volver a tu vida normal después de realizar el tratamiento sin ningún problema. 

Pueden surgir irritaciones en la piel, sensibilidad y leve dolor después de la sesión, aunque no es lo habitual, ya que se trata de un procedimiento rápido, indoloro y muy efectivo.

No es un tratamiento doloroso ni requiere pasar por quirófano ni procesos postoperatorios, por lo que se puede realizar vida normal de forma habitual.

Es recomendable emplear ropa cómoda y amplia para evitar las posibles rozaduras en la piel después de la sesión.  También es recomendable evitar la exposición al sol las dos semanas posteriores al tratamiento, y usar protección solar alta en la zona tratada.

Tampoco es conveniente realizar deportes bruscos y se recomienda utilizar medias de compresión durante unos días. Hidrata mucho la zona dónde has recibido el tratamiento, y si tienes dudas o ves alguna anomalía, no dudes en preguntar a nuestros expertos en eliminación de varices de Láser Sesión para que te asesoren y resuelvan todas tus dudas. 

¿Qué pasa con las varices con el tratamiento láser de eliminación de varices?

Es normal que te preguntes qué les pasa exactamente a las varices después de recibir el tratamiento de eliminación de varices mediante láser. ¿Por qué desaparecen las varices? ¡Nosotros te lo explicamos!

Mediante el tratamiento con láser diodo Vascular Medical, los vasos sanguíneos colapsados se deshinchan y las lesiones vasculares desaparecen.

Gracias al láser diodo Vascular Medical, las lesiones vasculares desaparecen por completo dejando tu piel lisa y libre de marcas.

Se realizan diferentes disparos con un haz de luz de escasos milímetros en el trayecto de las telangiectasias que aumenta la temperatura del interior del vaso sanguíneo lesionado. De este modo se consigue liberar la hemoglobina acumulada y el sistema linfático expulsa la hemoglobina sobrante.  El resultado es la consiguiente desaparición de las varices.

Los resultados definitivos se comienzan a ver muy pronto, las varices irán desapareciendo y, con ellas las molestias asociadas. 

¿Cuántos días de reposo debo guardar después del tratamiento de eliminación de varices?

Podrás volver a tu vida normal después de realizar el tratamiento sin ningún problema. Te preguntarás las razones. ¿En serio puedo volver a mi vida habitual después del tratamiento de eliminación de varices? ¡Así es! Eso se debe a que el tratamiento de eliminación de varices es un método no invasivo, rápido e indoloro. 

Sin embargo, nuestros expertos en medicina estética de Láser Sesión recomiendan, en la medida de lo posible, guardar reposo como mínimo las siguientes 24-48 horas posteriores al tratamiento de eliminación de varices.

Es recomendable tratar de guardar reposo las siguientes 24-48 horas posteriores al tratamiento de eliminación de varices.

Si que se recomienda evitar el ejercicio y deportes bruscos, así como acciones que provoquen mucha sudoración.

También es posible que surjan irritaciones en la piel, sensibilidad y leve dolor después de la sesión, aunque no es lo habitual, ya que se trata de un procedimiento rápido, indoloro y muy efectivo. En caso de que te pase o notes una leve inflamación en la zona, ¡no te preocupes! Es totalmente normal y desaparecerá enseguida. Nuestros expertos en eliminación de varices te asesorarán y aconsejarán en todo el proceso para obtener los mejores resultados.